Nosotros

Nosotros

Somos un equipo de emprendedores mexicanos

Comprometidos con ofrecer soluciones de iluminación inteligente y generación de energía sustentable, con el objetivo de acercar la tecnología a quién más lo necesita de una manera fácil y accesible.

Estamos convencidos de que el uso de energía sustentable contribuye a combatir el cambio climático, además permite ahorrar dinero en el pago de luz y generar electricidad en donde no existe infraestructura eléctrica.

  • Historia de la empresa, incluyendo cuando se creó.

Vumen nace en febrero del 2014 cuando comienza su incubación en el IDIT de la universidad Ibero Puebla, desarrollando proyectos de iluminación y generación de energías sustentables con la iniciativa de 2 emprendedores con diferentes habilidades, conocimientos, aptitudes y experiencias pero coincidiendo en la misma meta. Lograr crear un proyecto de vida.

Después de pilotear la venta de productos de elaboración propia como lámparas bambú – led y electrónicos para entretenimiento, nos dimos cuenta que su comercialización fue difícil ya que al probar el mercado, sólo pudimos vender muy pocas piezas en 6 meses; así que re planteamos nuestro giro, decidiendo incursionar en el desarrollo de proyectos de iluminación y generación de energía sustentable como instalaciones solares para interconexión a CFE y electrificación de comunidades rurales a través de kits solares.

Ya con más de 4 años en el mercado, hemos identificado las necesidades que tienen las personas de acercarse a la tecnología sustentable de una forma fácil y accesible, por lo que además de realizar proyectos sustentables, estamos incursionando en el desarrollo de adaptaciones tecnológicas como es el caso de nuestras estaciones de carga solar para dispositivos móviles,(kiosco), kits solares portátiles y actualmente nuestro aire acondicionado portátil que cambiara la calidad de vida de muchas personas.

  • Objetivo.

Mejorar la vida de más de 500 mil personas para el año 2025, demostrando continuamente nuestro compromiso hacia un desempeño ambiental sustentable y representar visiblemente un papel de liderazgo en la responsabilidad social dentro de nuestro ámbito de influencia.

Mantener un diálogo activo con gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales para ser reconocidos como un aliado valioso y confiable que contribuya a mejorar el medio ambiente.

Asociarnos con los mejores proveedores del mundo, fortaleciendo oportunidades de negocios por Internet para brindar valor agregado tanto a Vumen como a nuestros clientes.

Nuestra

01. Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo el uso de energía solar.

Nuestra

02. Visión

Ser la empresa referente de innovación sustentable del país para el 2025.

03. Valores

  • Honestidad, empatía y solidaridad con todas las personas.
  • Innovación.- En desarrollar proyectos vanguardistas que estimulen la creatividad.
  • En facilitar el uso de tecnología sin generar problemas.
  • En crear proyectos que aporten máxima eficiencia y rendimiento.
  • En el modo en que las personas viven la tecnología.
  • Diseño.- En crear soluciones que se anticipen a las necesidades y superen expectativas.
  • Proveer soluciones que cuiden el medio ambiente ahorrando energía.

CLIENTES