Mitos y realidades de un sistema solar.

La energía solar está tomando popularidad como alternativa de ahorro en el consumo eléctrico. Las empresas y los hogares lo están adoptando gradualmente. Sin embargo, para la gran mayoría que todavía están especulando sobre si invertir o no en un sistema solar, aquí hay algunas respuestas a los mitos o preguntas alucinantes que pueden tener.

Mito 1: Los paneles solares no pueden funcionar bien en días nublados.

Hecho: Aunque el clima nublado puede reducir la cantidad de energía producida por sus paneles solares, aún pueden funcionar de manera eficiente en estas condiciones. Países como Alemania que tienen menos sol e irradiación, utilizan más energía solar que otros países como el nuestro.

Mito 2: La energía solar se verá poco atractiva en mi techo.

Dato: La belleza de los paneles solares en el techo depende de cómo se realizaron las instalaciones . Sin embargo, la mayoría de los proveedores de energía solar tienen personal experimentado que puede colocar los paneles sin que esto obstruya la estética del edificio. En Vumen, tenemos varias opciones para poder integrar su sistema solar a la arquitectura de su vivienda.

Mito 3: Los paneles solares requieren un mantenimiento constante.

Hechos: La mayoría de las instalaciones de paneles solares vienen con opciones de mantenimiento del proveedor del servicio. Dependiendo de la naturaleza del acuerdo, podría ser trimestral, semestral o anual. En Vumen instalamos solo lo mejor de la industria por lo que en nuestros sistemas solares instalamos micro inversores que no necesitan mantenimiento.

Mito 4: La instalación de paneles solares dañará mi techo.

Hecho: Involucrar a instaladores profesionales para ejecutar instalaciones solares en su techo no lo daña. Más bien, puede extender la vida útil del techo al protegerlo de elementos climáticos, además de reducir la temperatura ya que los paneles solares absorben calor. Esto es así porque los paneles solares se instalan a unas pocas pulgadas por encima del techo. En Vumen, utilizamos bases de concreto que evitarán las perforaciones en su losa.

Mito 5: Los paneles solares no duran

Hecho: Aunque año con año, por el uso y degradación natural de los paneles existe un desgaste y reducción del 1% anual en su eficiencia, la mayoría de los paneles solares duran más de 30 años.

 

Además de estos hechos, existen preguntas que se repiten como son:

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus paneles solares? 
Dependerá de su ubicación (con qué regularidad llueva) y del ángulo de inclinación de sus paneles, pero lo ideal es que se realice mensualmente para eliminar el polvo.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los paneles solares? 
Limpie los paneles con un paño húmedo agua sin utilizar detergentes ni limpiadores químicos.

¿Cómo se puede leer un medidor bidireccional? 
Un medidor bidireccional, aunque aparenta ser igual que un tradicional, tiene una programación que permite registrar 2 lecturas; una de consumo y la otra de producción. Para saber cuanto vamos a pagar al corte (mensual o bimestral), sólo debemos restar las 2 lecturas.

 

En Vumen, proveemos sólo marcas que harán más eficiente su sistema solar.

contacto@vumen.mx